Jul 18, 2009

que tal, palomilla, pues ahi tienen que me entere que los compas de la coca cola en el reino unido sacaron una publicidad con una de sus filiales, Schweppes, y resulta que es una ofensa contra nosotros los mexicanos, por que en el anuncio dice algo asi como que para poder conseguir un lugar en el metro, te disfraces de mexicano y todos creeran que tienes influenza y nadie se te querra acercar....

chequen nomas lo que dice en El financiero en linea:

*******************************

El Financiero en línea

México, 9 de julio.- Coca Cola retiró una campaña considerada como ofensiva a México, generada en la Gran Bretaña por su filial Schweppes. En nota dirigida a El Financiero en línea, Coca Cola de México, especifica que "fue diseñada con base en la típica sátira británica como chiste irónico. En sí, la campaña intenta traer una sonrisa a un tema sombrío. Nunca fue nuestra intención ofender a nadie, y en cuanto nos dimos cuenta del malentendido se sostuvieron varias pláticas con la embajada de México en Londres y retiramos el anuncio inmediatamente", señala el texto.

Agrega que el llamado a un boicot –en este caso- es un truco oportunista. "No se trata de la protección del interés público, sino de un evidente interés de tomar ventaja aprovechando la situación", especifica.

Existen individuos u organizaciones que dicen defender las buenas prácticas comerciales, pero en realidad, eligen circunstancias coyunturales para llamar la atención sobre sí mismos.

"En Coca-Cola, respetamos la diversidad de pensamiento y jamás haríamos algo que fuera en detrimento del consumidor y los valores de la comunidad. Lamentamos mucho el incidente generado por la campaña publicitaria en el Reino Unido, donde de manera inmediata se tomaron las acciones pertinentes y se retiró el anuncio".

El antecedente fue una campaña publicitaria en el Reino Unido que hace mofa de los mexicanos y el episodio de emergencia a causa de la influenza. Con este recurso, la empresa refresquera promueve su marca Schweppes.

La empresa de bebidas Schweppes de Coca Cola en el Reino Unido lanzó en mayo su campaña titulada "Cómo obtener un asiento en el Metro" en la que muestra a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón del Metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrones, mientras los usuarios no se atreven a entrar, haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio.

En este sentido, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, dijo que "en medio de la severa crisis económica que sufre el país, del impacto de la epidemia de influenza en el turismo y otras importantes ramas de la economía en México, la campaña de Coca Cola-Schweppes en el Reino Unido solamente fortalece el estigmatismo y la discriminación contra la población mexicana que rápidamente se han desarrollado en algunos países y sectores. Coca Cola incurre en un profunda irresponsabilidad, con consecuencias negativas para los mexicanos y tenemos que responder como consumidores con el poder que tenemos al elegir productos", señaló. (Con la redacción de El Financiero en línea/RSC)

*******************************


pues, yo la verdad crei en un principio que era vaciada, por que me lo mandaron a mi correo como cadena, pero investigue y resulto que era cierto.... por eso encontre la nota en el financiero, charros, ya no hay ni para donde hacerse, ahora tambien resulta que no puede uno irse ni a canada, que ya estan pidiendo visa para todos los mexicanos tambien.... en fin, a ver que serulta esto... pero una cosa si es cierta... esperemos que a los de inglaterra no les pase lo que a los argentinos, que se estuvieron burlando gacho de nosotros por eso de la influenza, y anduvieron de xenofobos, y ahora a ellos les cayo la negra y estan hasta el tope de influenza, y al parecer lespego de a feo.... pa que se les quite... y no por desearle nada malo a nadie, sino para que vean que no es bueno burlarse, ya que los va a castigar diosito.....

Abur!!



No comments:

Post a Comment

Gracias por comentar